La VERDAD es una entidad CELESTIAL


La Verdad sobre Jesús de belén.

Jesús de Belén, de Galilea y más tarde de Nazaret, fue sin dudas un producto Made in Esenios. Los esenios eran una secta judía que se mantenía alejada de los saduceos y fariseos. 

Ya está bien a la luz, que Jesús fue adoctrinado por los esenios. Estos, los esenios, vivían en el campo y cuevas en las montañas. En algunas ciudades o pueblos, tenían edificaciones comunitarias. Eran vegetarianos y entre otras virtudes, predicaban y practicaban el amor al prójimo y la Paz.

En aquella época, todo Israel estaba bajo el dominio romano. Por comodidad, los fariseos y saduceos se habían vuelto sumisos y no buscaban su libertad, pues sabían que no iban a poder contra esa fuerza de ocupación.

En ese lapso de tiempo, en que Jesús se perdió y, que en los evangelios nada se dice, fue cuando estaba siendo preparado por sus maestros esenios, a fin de cumplir más adelante su misión. Primero la parte mística para atraer adeptos y luego la parte libertadora. Nada que ver con el salvador de la humanidad. A Jesús lo que realmente le interesaba, era la libertad de su pueblo. Este es el verdadero Jesús. 

El que a nosotros desde niños nos han hecho adorar, es el Jesucristo que Pablo de Tarso inventó, años después. Un dios imaginario.

Los esenios de hecho eran mucho más ilustrados que los fariseos y saduceos, pues ellos tenían conocimiento de otras religiones de vieja data en aquella época. En su doctrina se incluía, además del judaísmo, también el hinduismo, el budismo, el zoroastrismo etc.. Y como libro de magia negra, incluían algunos manuscritos como la Clavícula de Salomón. De ahí, que lo que luego predicó Jesús a los judíos para atraerlos, no era cosa nueva. El budismo, ya tenía fácilmente 500 años de antigüedad, en esa época.

Es así que cuando Jesús comenzó su misión, primeramente buscó gente de confianza para formar su grupo íntimo, a los que Pablo luego los doce apóstoles y otros tantos, los discípulos. En estos grupo parece ser, que se infiltró un espía de la inteligencia romana, Judas el Iscariote.

Se dice en los evangelios, que Jesús era milagroso, que daba de comer a miles, que sanaba enfermos de cualquier dolencia y que hacía muchas cosas increíbles. Además, que predicaba el amor al prójimo y la Paz. Esto último como ya lo enuncié, era prédica vieja y que se puede leer en Levíticos y en los textos de otras religiones.

Si lo que se narra en los evangelios hubiera sido la única misión de Jesús, predicar la Paz y el amor al prójimo, sanar enfermos etc., sin duda Jesús haya sido el máximo aliado de los romanos en la región, puesto que estos anhelaban que reine la paz en Israel, para no tener que mantener legiones enteras acantonadas, en esa zona de ocupación. Pero Jesús de Nazaret, solo buscaba la libertad de su pueblo y ser luego, rey de los judíos.

Y esta misión libertaria, es de suponer, que tenía el consentimiento de los esenios como ya lo dije. Es así, que cuando los romanos, vía Judas el Iscariote, se enteraron de que Jesús pretendía liberar al pueblo judío del yugo romano y luego coronarse su rey, hablaron con los fariseos y saduceos, quienes le tenían envidia a Jesús y les hicieron ver a estos, que era mejor para ellos que muera un judío y no miles. Esto último, se encuentra escrito en uno de los evangelios, aunque en otro contexto. Juan 11: 48-50. Otra prueba, de que Jesús solo buscaba la confrontación con los romanos en Israel, es lo que les pidió a sus seguidores: el que no tenga espada, que venda su capa y compre una....Lucas 22:36-51

Cuando lo juzgaron a Jesús, ya todo estaba pactado. Pilatos si se lavó las manos, seguramente lo hizo para quedar bien con el pueblo judío. Siempre me he preguntado ¿Y dónde estaban sus seguidores de Jesús en el momento de su juicio. ¿? No se los nombra.

Que muera en la cruz un judío, no era algo raro. Los romanos los crucificaban por miles a cada revuelta. Entonces nada que ver, conque Jesús murió por nuestros pecados. Primero porque nadie necesita eso, pues eso, es solo una ilusión, Murió por haber dilapidado sus recursos Universales haciendo tantos milagros sin conocer las consecuencias. El practicaba la magia negra, sin saber exactamente como funcionaba. Acaso estando en la cruz no dicen que dijo, "dios mío por qué me has abandonado". No es entonces una verdad, que se dejó matar como un cordero. 

Luego de la muerte de Jesús en la cruz, con un letrero que lo relacionaba como rey de los judíos, todo quedo en calma. Aunque los que no lo defendieron a su maestro y más bien lo negaron, como el asno de Pedro, que dicen que lo negó tres veces, comenzaron a juntarse en secreto. Ahí es cuando pasado un tiempo, aparece Pablo de Tarso, para aprovechar la situación y formar su religión.


Ese Pablo de tarso, era un judío/romano que fungía como hacedor de tiendas y que ni siquiera lo había visto a Jesús. Eso sí, tenía mucho más preparación que los apóstoles y además hablaba varios idiomas. Los seguidores de Jesús eran unos ignorantes analfabetos.

Uno de los apodos de Pablo era: Pablo el mentiroso, pues era muy imaginativo

Sin duda alguna, Pablo fue el ingeniero en márquetin, del budismo en occidente, aunque con el nombre de cristianismo. Pues como ya lo expresé, la prédica de la Paz y el amor al prójimo, era y es la doctrina principal del budismo.


No era ningún tonto y para lograr mayor fanatismo entre sus seguidores, Pablo le agregaba paso a paso, muchas promesas de su capote al credo cristiano, que él estaba formando con sus cercanos, aunque claro, como si estas promesas fueran iluminaciones del maestro Jesús desde el más Allá. Esa es la Verdad, no hay nada de difícil para entender. Hasta un niño lo podría entender.

Como me dijo un cura jesuita hace unos veinte años en la iglesia Jesús Nazareno de esta ciudad, Pablo fue el creador del cristianismo. Me quedé pensando.

Hace un año, encontré este afiche en Internet y que lo he constatado en la Web: 

Luego ya, con Pablo a la cabeza, sus seguidores aseguraron la resurrección de su maestro Jesús y lo hicieron su dios. Esto de la resurrección solo se narra en los evangelios, que dicho sea de paso, fueron escritos de entre 60 y 200 años después de la muerte de Jesús de Nazaret, en base a los escritos de Pablo de Tarso, incluyendo los Hechos de los apóstoles. Aunque en la biblia, los pusieron primero a los evangelios para que creamos, seguramente, que Pablo se inspiró en ellos. lo que no fue así.

Toda una maniobra de alto vuelo. La biblia, la palabra de dios, el libro de la sabiduría. Puro manipuleo humano, pura charla sin ninguna utilidad espiritual. Siempre digo: ningún humano se ha salvado de su condena, por leer la Biblia, aunque si muchas religiones, católicas y cristianas, están llenas de plata. Especialmente los pastores cristianos.

Con esto no quiero decir, que Jesús montó la leyenda, Jesús es inocente en este aspecto. La leyenda llena de supersticiones, sueños, fantasías e incluso un infierno eterno para los herejes, es obra de Pablo de Tarso. Los jesuitas lo saben. Más adelante, la Iglesia católica o universal, fundada por el emperador romano Constantino el grande en el año 325 de nuestra era, se encargó de aumentarle más ilusiones al cristianismo y además entre otras cosas, inventar la confesión de los pecados, para inmiscuirse en la vida privada de los pueblos y tomar más poder sobre estos. Hasta convertirse en nuestros tiempos, para mayor popularidad, en una religión permisiva, con un carnaval y todo.

Todas  las manifestaciones en forma de imágenes  y esculturas en honor al Jesucristo de Pablo de Tarso, fueron mandadas a hacer por los prelados de antaño, a célebres  escultores  y pintores por el siglo 14, como Leonardo Da Vinci, Rafael y Miguel Ángel. Y a otros pintores y escultores ya tiempo después. Lo mismo es el caso del crucifijo, que fue inventado recién luego de fundada la iglesia Católica y que tomó validez, hacia el siglo 5 de nuestra era. La última cena por ejemplo, fue la idea de algún cura que solo pensaba en comer. La última cena no hubo, ya que Jesús y sus seguidores, estaban siendo correteados por los romanos y a dónde iban a poderse sentarse plácidamente a degustar de una ultima cena. 

Y no nos olvidemos de la nefasta epopeya de la iglesia católica, las Cruzadas y la Santa inquisiciónque no fueron obra de Pablo de Tarso y menos de Jesús. 

Y luego aparecieron innumerables sectas cristianas, que son fruto del mismo tronco, la iglesia católica. Con muchos "Pablos imaginativos" a la cabeza, que viven plácidamente del diezmo y la ofrenda que dejan los ingenuos que los siguen. Parecidos a los primeros cristianos, que seguían con fanatismo las prédicas de Pablo, hasta el punto de hacerse comer por los leones del emperador romano, Claudio Nerón. Creían con fanatismo en una deidad imaginaria, como hasta ahora.

No exagero pues ya es bien sabido, que para volver fanática a una muchedumbre, solo se necesita hacerle promesas increíbles, aunque claro, nunca con la VERDAD. Recordemos, cómo en el siglo pasado, hace unos años, un pueblo culto cayó en el fanatismo, al seguirlo ciegamente a Hitler. Era su dios. Ahora imaginemos a un pueblo pobre e ignorante, sometido a casi una esclavitud por un imperio, en este caso el pueblo de Israel sometido por el imperio romano. Cómo no lo iban a seguir a Jesús, si les hablaba de cosas increíbles y además,  si les hacia algunos actos de magia para impresionarlos y luego ya con Pablo de Tarso y sus religión fantasiosa. 

Y para terminar. Sí en el hipotético caso, de que alguna vez viniera una Deidad a la Tierra, a manifestarse como un ser humano, sin dudas que no va a salir a hacer proselitismo político a la cabeza de unos pobres e ignorantes que todo lo creen. Por eso, con seguridad puedo decir, que Jesús nunca pensó en lo que luego iban a decir de él a su muerte, ya que como lo dije más arriba, Jesús solo quería libertar a su pueblo y ser su rey. Nada más.

Pablo de Tarso, fue el imaginativo que hizo aparecer a un dios, donde no había y todos se la creyeron. Fue un "súper engaño" que ha hecho funcionar parte de la humanidad muy ilusionada, por casi ya dos mil años y seguramente lo hará, por muchos años más. Miren: la mujer se salva por la maternidad y el hombre por la verdad de sus labios. LA VERDAD en 15 palabras  ¿Para que libros y mas libros, llenos de cuentos y nada más?

Las fiestas religiosas, es eso, lo que le gusta al humano para funcionar: Fiestas. 
                                                    
La VERDAD aquí: MIS MENSAJES

Fernando A. Montes de Oca B.
El superastro, de Dios Padre Todopoderoso en la Tierra.
Potestad inmaculada del reino de los Cielos.   

 Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Comentarios